destacados, Política, Reportajes, Sociedad — 14 abril, 2016 at 10:24 pm

Adiós Franco, adiós

por

 Franco ya no es Hijo Adoptivo de Elda. Después de 76 años, el pleno del ayuntamiento revocaba por unanimidad el nombramiento realizado en el mismo lugar el 1 de abril de 1940 por otra corporación. En aquel momento se conmemoraba, según consta en el acta, la “fecha gloriosa de la liberación total de nuestra patria”. En el pleno realizado el 14 de abril, una fecha simbólica por coincidir con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República, Franco abandonaba el lado de las distinciones y su nombre sólo fue pronunciado por algunos políticos para abominar sus cuarenta años de dictadura.

13000244_1265374983477121_4772305406333118424_n

El Pleno comenzaba con un minuto de silencio para honrar la memoria del concejal del PP fallecido recientemente; David Navarro. El portavoz del PP agradeció las muestras de afecto de todos los políticos municipales y posteriormente se llevó a cabo la lectura del primer punto del orden del día, la revocación del nombramiento de Hijo Adoptivo a Francisco Franco Bahamonde en cumplimiento de la llamada “Ley de Memoria Histórica”.

Antes de la votación intervino el portavoz de EU, grupo que había denunciado públicamente esta anómala situación compartida por otros ayuntamientos, el portavoz de Sí se Puede y Ciudadanos. Tras estas tres intervenciones se procedió a la votación y, por unanimidad, se dio por finalizado este punto y consecuentemente la distinción al dictador.

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>