Reportajes, Time line — 5 mayo, 2014 at 5:40 pm

Castelar, la plaza del pueblo

por

Time Line; cronología de la plaza más emblemática de Elda

Print Friendly

Un comentario

  1. Para cualquier eldense la Plaza Castelar fué un romántico y nostálgico lugar de encuentro. No faltaron voces que dijeron de la reforma de los 80 que aquello fué un asesinato premeditado en los tiempos de rentabilizar la interesada política partidista mediante obras faraonicas. Plaza que paso a peor vida por el simple transcurrir de los tiempos. Una plaza muerta y sin vida.si se compara con la de los años 60.
    Ahora se anuncia una nueva reforma y las críticas vuelven a surgir. Desde el partido gobernante se ha decidido o tomado un acuerdo, que si puede reunir las condiciones suficientes de cumplimiento con la legalidad vigente, no es menos cierto que no ha existido consulta ciudadana previa a la adopción del acuerdo plenario para su reforma y esto resulta un grave perjuicio para un pueblo que dice ser o sentirse democrático. Basta leer comentarios al respecto, donde en el fondo no se critica la refirma si no la oscura forma de llevarla a cabo. Y esta oposición no es esclusiva de un solo partido de la izquierda ni esta capitaneado por el partido de nueva aparición que practica o sistematicamente incita a la violencia como se ha querido rentabilizar en los medios. Basta con buscar información en los medios, para poder comprender o mejor valorar la actual situación creada. La nacida plataforma contra la reforma tiene sus argumentos para manifestar libremente su malestar y el hecho de que esta sea apoyada por PSOE, IU, Compromis, Podemos, sindicatos, la práctica mayotía de asociaciones vecinales, etc..algún sentido coherente encierra. El informe publicado en su día por el arquitecto Manolo Guil Gran ofrece una situación real en relación con el entorno urbanístico que también hace o da que pensar sobre esta obra. Ojala que por el bien de todos los eldenses me equivoque sobre el cercano futuro que a esta plaza le espera; pero creo que seguirá siendo una plaza más sin vida colectiva y de un costeb demasiado elevado para la deteriorada economía de Elda, donde la boracidad recaudatoria municipal, a pesar de habernos sometido a el IBI más caro de la Comunidad Valenciana, todavía nmops dejara hipotecados para unos años más. ¿Habrá valido la pena tal esfuerzo para los eldenses? Personalmente me inclino en que no. Si dentro de tres o cuatro años veo o compruebo haberme equivocado, seré humilde para pedir mis disculpas.

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>