Noticias, Reportajes, Sociedad — 9 octubre, 2014 at 11:10 pm

Castelazo; los vecinos se movilizan

por

La Plataforma ciudadana  “Sí a Castelar, no al Castelazo” ha anunciado nuevas acciones para impedir la puesta en marcha del proyecto de remodelación en la Plaza de Castelar, anunciado por el Ayuntamiento con un presupuesto inicial de más de dos millones de euros y de momento paralizado, el inicio de las obras, hasta que se resuelva un  recurso presentado por IU.

 Tras la última reunión, los vecinos decidían en primer lugar, llevar  a cabo una charla coloquio en el  Centro Cívico el próximo viernes 24 de octubre a las 19 h, con el fin de presentar un audiovisual en el que se proyectará un recorrido por la historia de la plaza más emblemática de Elda, mostrando la evolución de este espacio desde sus inicios. Para el sábado día 8 de noviembre está prevista una concentración de vecinos en la misma plaza  y se decidirá, en función de la respuesta, si se convoca una manifestación.

Desde que se constituyese la plataforma, se han llevado a cabo varias acciones; una recogida inicial de cerca de 4.000 firmas, ya entregadas, asambleas y reuniones mantenidas con vecinos en diferentes barrios de la población para conocer de  primera mano las necesidades de cada zona

Los miembros de la plataforma critican la falta de participación ciudadana en un proyecto de tal envergadura y matizan que, a pesar de demandar información, nadie se ha reunido con ellos.

La plataforma matiza que no están en contra de  una necesaria reforma para este  espacio, cuyo estado de abandono es patente, pero sí de una inversión  millonaria frente a otras necesidades.

Cabe recordar que en la plataforma están integradas asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos, estudiantes y movimientos ciudadanos. La plaza en la actualidad, presenta un estado deplorable y una situación en muchos rincones, de abandono absoluto.

Fotografía y vídeo: Eleazar García

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>