Educación, Noticias — 22 septiembre, 2014 at 9:06 am

Educación entre barracones. Comienza el séptimo curso de la Escuela Infantil Santa Infancia en aulas prefabricadas.

por

Los 66 niños que han accedido este curso a la Escuela Infantil Santa Infancia lo han hecho de nuevo en barracones, aulas prefabricadas que fueron instaladas provisionalmente en el patio del centro Virgen de la Salud en el año 2008, después de que fuesen detectados importantes daños estructurales en el edificio que albergaba este centro desde sus inicios y que al día de hoy sólo está pendiente de derribo.

A finales del curso pasado, la dirección del centro desestimaba la propuesta hecha desde el ayuntamiento por la que se ofrecía el traslado de Santa Infancia a las instalaciones de Infantil del colegio El Seráfico, algo difícilmente asumible por la accesibilidad ya que los niños de 1 y 2 años tendría que ocupar dos plantas distintas y subir escaleras, al margen del elevado coste para adecuar correctamente las instalaciones, según declaraciones realizadas por la directora del centro en aquellos momentos.

La Asociación de Padres de Alumnos, describe las peculiaridades de un centro provisional de características poco conocidas y en el que el hecho de que los niños permanezcan sólo dos años, no permite consolidar objetivos a la hora de reivindicar las protestas, según indicaba el presidente saliente del AMPA, Iván García:

La actual presidenta del AMPA Marian Ganga, habla de la condiciones de estas aulas prefabricadas y de la necesidad de contar con un espacio propio.

En el mes de junio se presentaba una moción firmada por las Asociación de Padres y Madres de las tres escuelas públicas de la población, ante la falta de plazas para niños de 0 a 3 años, ya que 120 niños se habían quedado fuera, y en la que se pedía también una solución al centro Santa Infancia y la construcción de una escuela de titularidad municipal. El 5 julio pasado, el PP dejaba con sus votos, la moción presentada sobre la mesa, aparcando de momento las reivindicaciones de los padres al respecto. Fue el grupo municipal socialista el que presentó la moción al pleno. Su portavoz, el concejal Rubén Alfaro, hablaba del enquistamiento de esta situación.

Comenzado ya el curso 2014/2015, todo apunta que las perspectivas de momento son las de continuar en las mismas condiciones, eternizándose en barracones hasta que se onsiga ubicar a los más pequeños en un centro en condiciones, puesto que se descarta la construcción de una nueva Escuela Infantil, según ha manifestado la concejala del área Cristina Gómis, que achacaba a la crisis el hecho de que no se hubiese realizado la inversión, por parte de Conselleria, para la construcción de un nuevo centro.

El destino de la antigua Santa Infancia pasa exclusivamente por el derribo y el futuro, sino se aportan otra alternativa, por la adaptación de aulas en otros centros de la población, la solución más rápida, que no inmediata, para abandonar los barracones.

Fotografía y vídeo: Eleazar García

Print Friendly

Un comentario

  1. ¿Cuantos colegios de infantil se podrían haber construido con el presupuesto del nuevo PEPICO AMAT, EL PAC DE LA ZONA CENTRO, LA FUENTE (cerrada), de la Avd. de Ronda, La remo delación de: CONCORDIA-PLAZA CASTELAR ETC.?

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>