Cultura, destacados, Sociedad, Time line — 24 agosto, 2015 at 4:22 pm

Elda seguirá sin cines. Desestimada la apertura de los Plaza.

por
Manuel Vilar ha manifestado que definitivamente no llevará a cabo la apertura de los Cines Plaza, tal como anunció hace unos meses. Tras un año de gestiones, este joven emprendedor ha decidido priorizar otras inversiones y se ha centrado en un negocio familiar, aparcando este proyecto, una iniciativa demandada por la ciudadanía y aplaudida por los eldenses, después de trece años sin salas de cine comercial en la población.
Tras haber recibido los informes favorables del ayuntamiento, que le requería la compatibilidad urbanística y el sistema de evacuación –para personas con movilidad reducida– aprobado en Consellería de Fomento, Manuel precisaba seguir con la redacción de un nuevo proyecto y evaluar el coste total de la reforma.
Una vez dados estos pasos, Vilar ha tenido que cambiar de objetivo. “Nadie puede imaginar lo que me ha dolido tomar esta decisión. Llevo un año trabajando en el proyecto y he hecho un montón de gestiones y viajes a Valencia, pero al final he tenido que elegir”.
Cabe recordar que Manuel presentó el proyecto en el mes de marzo anunciando la creación de un complejo cultural en el que, al margen de las proyecciones cinematográficas, se realizarían otro tipo de actividades relacionadas con la cultura.
Desde que las puertas de los Cines Plaza se cerrasen en 2002 ha habido varias iniciativa encaminadas a la apertura de los cines. El equipo de gobierno del PSOE (ver timeline) lo intentó en 2006 y se encontró sin el apoyo de la oposición. El PP hizo lo propio en 2009 y llegó a incluir quinientos mil euros en el presupuesto del año siguiente, pero nunca se llevó a cabo ninguna acción. La última intentona, la de Manuel Vilar, que el partido gobernante apoyó de forma manifiesta en la recta preelectoral, tampoco ha llegado a cuajar por lo que de momento, Elda seguirá sin cines.

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>