Eldato

Eldato.es es una idea original nacida como proyecto final del Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo de este medio digital  es dar cabida a otra manera de relatar la información, haciendo especial hincapié en el periodismo narrativo, la crónica o los datos. Pero ante todo, Eldato.es,  pretende situar el foco de atención en la participación e interacción de los lectores, articulando las herramientas necesarias para poner en marcha un modelo de periodismo cooperativo  y ciudadano.

En este sentido se abre una vía directa ya que se ha vinculado una categoría; Ciudadanos,  en la que se publicarán aquellas noticias que lleguen a través de  la comunidad de lectores. Estas informaciones serán contrastadas y editadas, antes de llegar al público (ver deontología y hoja de estilo)

Queremos recuperar la esencia de las primeras revistas locales que nacieron  a comienzo de los años ochenta del pasado siglo y constituir un canal representativo de la opinión ciudadana.

En definitiva queremos que la participación, vital para el funcionamiento democrático de una sociedad, sea la fórmula sustancial de este medio local nacido con vocación de servicio.

Print Friendly