Cultura, destacados, Entrevistas — 29 noviembre, 2014 at 6:24 pm

Espido Freire, escritora: “Las mujeres tenemos una relación intima y emocional con la comida”

por
La escritora Espido Freire presentó recientemente su último libro en la Fundación Paurides. “Quería volar. Cuando comer era un infierno” es un trabajo en el que la ganadora más joven del Premio Planeta (Melocotones helados ,1999) relata su propia experiencia como bulímica y alerta sobre esta enfermedad y otros trastornos relacionados con la conducta alimentaria. En este repaso aparecen testimonios de otras personas afectadas, ofreciendo un retrato real sobre estas patologías que afectan, pese a los estereotipos, a personas de edades muy diversas y no sólo a adolescentes. Espido destaca la relación “intima y emocional” de las mujeres con la comida básicamente por el hecho de ser culturalmente las encargadas de comprarla y elaborarla, detalles que relata en la entrevista.
En el libro incluye además el repaso y análisis sobre las dietas más conocidas a la vez que introduce consejos sobre como abordar estas enfermedades.
Espido Freire publicó su primera novela en el año 1998 con tan solo 24 años (Irlanda) y ya entonces fue galardonada con el Premio Millepage. En 1999 escribió “Donde siempre es octubre” y seis meses más tarde obtuvo el Planeta. Su obra ha seguido cosechando éxitos, “Soria Moria” fue Premio Ateneo de Sevilla en 2007, pero además es autora de cuentos, novela juvenil y un libro de poemas. Actualmente también se dedica a la docencia pero asegura que sigue vigilante e implicada en el tema de los TAC ( Trastornos de Conducta Alimentaria)
Fotografía y vídeo: Eleazar García
Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>