destacados, Entrevistas, Talento local — 18 enero, 2015 at 11:23 pm

Francis López, diseñador y restaurador.“Las monjas se rieron cuando dije que quería aprender a bordar con ellas”.

por
Lleva más de veinte años trabajando como diseñador de trajes de Moros y Cristianos y es conocido esencialmente por esa faceta. Francis López ha realizado en este tiempo todo tipo de labores relacionadas con la indumentaria y los complementos que visten las fiestas más populares de Elda.

De forma paralela, ha ido formándose para diversificar su campo de acción profesional. Hace unos años, decidió aprender a bordar con las monjas Trinitarias de un convento en Valencia. Allí se instruyó sobre todo en los secretos de un oficio que a día de hoy está prácticamente en desuso y en unas labores que prácticamente han quedado tras los muros de un convento. Francis pasó muchas horas con las monjas hasta manejar con soltura el hilo y formarse en los secretos de la restauración. Esta formación le ha servido para poner en marcha interesantes proyectos, así como la planificación de nuevos trabajos. En la actualidad, dirige en un taller de bordado en el que varias personas faenarán durante dos años para confeccionar un manto que vestirá la Santa Mujer Verónica.

Francis relata con precisión todos los detalles que acompañan al proceso de restauración de una pieza, así como la planificación de trabajos como el manto que actualmente están elaborando en San José Obrero. Además, trabaja también complementos para las pasarelas y maneja con soltura toda clase de piezas y materiales.
Fotografía y vídeo; Eleazar García

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>