Cultura, destacados, Entrevistas, Talento local — 21 octubre, 2014 at 10:28 am

Isabel y Ana Ortín, artistas: “No recordamos el no dibujar”

por

 

Las hermanas Isabel y Ana Ortín son dos jóvenes eldenses que han hecho del arte su forma de entender la vida y manifestarse. Aunque con distinta profesión y trayectoria, ambas han cultivado la creatividad como modelo de expresión; desde el trazo suelto al dibujo preciso y minucioso con motivos diferentes.

Isabel es profesora de Primaria, pinta desde su infancia y “no se recuerda” sin dibujar. Ha ilustrado libros, es cocreadora de la marca “Corazón Pocho” y últimamente plasma sus diseños tanto en papel como en costura, cambiando los lápices por otros materiales que también le permiten reflejar su inventiva.

Ana es licenciada en Bellas Artes, se dedica también a la docencia y ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas. En los últimos años hemos podido ver sus estudios de la figura humana mezclados con “estampados celulares” que alcanzaron su máxima expresión con la exposición “Atomizarte”.

La complicidad de ambas las ha impulsado a llevar a cabo proyectos en común pese a que su forma de expresarse sea diametralmente opuesta. No obstante comparten afinidad por los motivos “diferentes” y los “monstruos entrañables”. En esta ocasión se trata de obras de pequeño formato que podrán verse en el Espacio Bohemia ( Gran Avenida 82) hasta el día 15 de noviembre en horario comercial.

Fotografía: Eleazar García

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>