Datos, Política, Reportajes — 6 mayo, 2015 at 9:33 am

Los candidatos dan la cara.

por

DESTACADA

Por primera vez en la historia local, desde la primera convocatoria democrática en las urnas de 1979, se presentan nueve formaciones políticas para las elecciones municipales. Nunca antes se ha vivido un fenómeno de tal abundancia (el número más alto fue en 2007 con siete partidos), dibujando un panorama singular lejos de la clásica apuesta del bipartidismo (PP-PSOE) junto a EU, algún partido nacionalistas y formaciones locales de vida efímera.

La aparición de nuevos partidos de ámbito nacional y los retos apurados de última hora, han dado como fruto una oferta que incluso podría haber sido mayor de haber prosperado otras iniciativas (Plataforma Ciudadana) que al final no consiguieron los apoyos necesarios para poder presentarse a los comicios del 24 de mayo.

Desde eldato.es hemos querido ofrecer a nuestros lectores una visión cercana de cada uno de los candidatos, apostando por el formato pregunta-respuesta a través de entrevistas personalizadas con idéntica fórmula e igual cuestionario. Desde una óptica de igualdad de oportunidades, en temas y tiempo, hemos querido mostrar la figura del candidato sin elementos distorsionantes, con una trasera neutra en la que cobra protagonismo el rostro y la palabra, así como el modo de expresarse de cada uno de ellos. Ante la cámara y de forma individual, cada uno ha defendido su proyecto de ciudad y lo han hecho en todas las áreas que se han planteado:educación, cultura, urbanismo, política social, servicios, deportes, sanidad, fiestas/turismo, empleo, empresa municipales, comercio/industria y seguridad ciudadana.Todos estos puntos conforman un abanico de epígrafes en el que cada uno ha expresado sus inquietudes sobre la Elda del futuro, desarrollando punto por punto cada una de las cuestiones planteadas.

Durante tres semanas grabamos a los nueve candidatos y los hemos colocado en nuestra parrilla en el mismo orden en el que se dieron a conocer sus nombres ante la opinión pública. Rubén Alfaro (PSOE) Silvia Poveda (UPyD) Manuel Ibáñez (Compromís), María Dolores González, (Vox) Javier Rivera (EU) Adela Pedrosa (PP) Víctor Alarcón (Sí se puede) Francisco Sánchez (Ciudadanos) y Cesar González (Ciudadanos Democráticos). Nuestra propuesta y pretensión es que los lectores de Eldato.es puedan tener la posibilidad de conocer de primera mano sus proyectos y en este caso los tienen al alcance de la mano a tan solo un clic.

YouTube
Rubén Alfaro
YouTube
Silvia Poveda
YouTube
Manuel Ibáñez
YouTube
Mª Dolores González
YouTube
Javier Rivera
YouTube
Adela Pedrosa
YouTube
Victor Alarcón
YouTube
Francisco Sánchez
YouTube
César González

Nota: las entrevistas fueron grabadas entre el 8 y el 22 de abril

Fotografía y video Eleazar García

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>