Deporte, destacados, Reportajes — 5 noviembre, 2015 at 8:09 pm

Reparar los desperfectos del Nuevo Pepico Amat le costaría 550.000 euros a las arcas municipales

por

El 30 de septiembre de 2012 abrió sus puertas el Nuevo Pepico Amat de Elda sin celebrarse la inauguración oficial, al diluviar dos días antes de jugarse el primer partido entre el Eldense y el Borriol. En dicho encuentro, el saque de honor lo efectuó Adela Pedrosa, entonces alcaldesa, que cuando golpeó el balón escucho una monumental pitada desde los graderíos. El campo, ubicado en el Sector 9 fue construido sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados y una inversión de 4.5 millones de euros procedentes del antiguo Plan Confianza –o Plan Camps–. Desde entonces, las carencias y deficiencias de la instalación construida por el anterior equipo de gobierno del PP han continuado. Tras las elecciones municipales del mes de mayo los eldenses optaron por el cambio y el Ayuntamiento está en manos de PSOE y Compromís, que se han interesado por el singular estadio donde cuando llueve florecen los paraguas en la tribuna cubierta, dado que los aficionados se mojan. En ese sentido, el Ayuntamiento sopesa la posibilidad de realizar una auditoría de lo que costó la construcción del nuevo estadio.

PRESUPUESTO
El estudio realizado por el consistorio es aproximado y se encuentra pendiente de que haya presupuesto para acometer las obras y fijar de una forma más exacta el importe de las reparaciones a realizar. La partida más elevada asciende a 310.400 euros y está destinada a construir encima del suelo y alrededor del campo una solera de hormigón armado. Le sigue el cerramiento del estadio, que costaría 100.000 euros y comprendería el vallado con un muro de hormigón y una cerca más alta. Poner fin a una de las deficiencias más criticadas por los aficionados le costaría al ayuntamiento 68.000 euros y con ello se cubriría la parte trasera de la tribuna para impedir que la lluvia caiga sobre los asientos. La iluminación de las cuatro torres existentes se vería reforzada con la colocación de tres focos más por torre, con sus correspondientes proyectores, por un importe de 30.600 euros; y otros 7.700 euros para suministrar y colocar casetas para los cuadros de iluminación. El cerramiento de las esquinas de los graderíos está cifrado en 24.000 euros y se realizaría con material de acero galvanizado. Salvo el vestuario que utiliza el Eldense, el resto de vestuarios se encuentran pendientes de ser impermeabilizados, trabajo que costaría otros 6.000 euros. Actualmente, el acceso de los minusválidos al graderío de tribuna no es posible debido a la forma en que se construyó esa zona, por lo que el estudio contempla la retirada de asientos de la parte más alta de la tribuna para habilitar una zona específica destinada a las personas de movilidad reducida, cuyo importe asciende a 3.000 euros. Por último, se destinarían otros 1.200 euros más para la construcción de una rampa destinada a los minusválidos que opten por acceder a los graderíos de general. De momento, la actual concejalía de Deportes, que regenta Fernando Gómez, ha llevado a efecto la reparación del vallado de obra en las zonas deterioradas y la colocación de nuevas bombillas.

Print Friendly

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>