destacados, Entrevistas, Política — 13 noviembre, 2014 at 4:59 pm

Todo sobre Castelar. PP, PSOE e IU hablan sobre la polémica obra

por

Acceso a Castelar tras la concentración en  Sagasta del sábado 8 de noviembre

El inicio de las obras de la Plaza de Castelar ha propiciado el aumento de las protestas de la plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo”, un colectivo que durante meses ha estado recogiendo firmas en contra de la remodelación de este espacio tal como se ha planteado desde el ayuntamiento, al tiempo que ha realizado asambleas ciudadanas para debatir y concretar acciones. Pese a presentar cerca de 4.000 firmas, no han sido citados para reunirse con ningún represente del equipo de gobierno del PP, aunque el concejal del área, Alberto García, asegura que “tampoco nadie le ha pedido una cita”.

Las entrevista realizadas al edil del área y a los portavoces del PSOE e IU, Rubén Alfaro y Javier Rivera, presentan una visión diferente sobre una misma realidad. García defiende el proyecto y justifica la cuantía del presupuesto, comparándolo con otras obras realizadas, mientras que Alfaro y Rivera destacan y coinciden en la mala situación actual y la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo en la ciudad.

Alberto García, concejal de Servicios Públicos, asegura que los “los vecinos están contentos” y cuestiona el sentido de la plataforma ya que según él no se han manifestado en otras ocasiones. “Hemos arreglado San Francisco y no había plataforma. Nos hemos gastado mucho dinero y no había plataforma. Estamos arreglando los barrios y no hay plataformas”. García habla de la reutilización del sobrante en cuestiones sociales y asegura que no tienen competencia en materia de empleo.

Rubén Alfaro, concejal y portavoz del PSOE, califica el proyecto como un “error ya que no se aplica el sentido común” habla de una pequeña reforma pero cuestiona la cuantía de la inversión por un “capricho de la alcaldes en cuya redacción no ha participado nadie”. Alfaro pone el acento en la puesta en marcha de un plan de empleo enjuiciando acciones de precariedad laboral, como el plan de becas del ayuntamiento.

Javier Rivera, concejal y portavoz de IU, describe el proyecto como “megalómano y electoralista” defendiendo el arreglo pero apuntando la emergencia social en la que dice nos encontramos. La ausencia de exposición pública y las irregularidades urbanísticas que detectó su grupo, fueron el motivo de la denuncia de IU en su día. Rivera destaca la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo y critica, de igual manera que Alfaro, el plan de becas del ayuntamiento.

Estado actual de la Castelar

Vídeo: Eleazar García

Print Friendly

2 Comments

  1. Dejaros de chorradas y crear empleo que ya somos muchos parados en este pueblo. Esto de Londres París y elda ya se ha dado cuenta la gente.

  2. He escuchado atentamente a Alberto García hablando del proyecto Plaza Castelar y no dejo de asombrarme de la cantidad de afirmaciones inciertas que dice.
    1. Habla de hacer una plaza bonita que nos merecemos y digo yo: es que la plaza que teníamos no era bonita o es que como llevaba cuatro años sin mantener daba pena?
    2.Afirma que no se van a tocar los árboles pues son patrimonio municipal y entonces qué ha pasado con las palmeras que ha quitado, las han trasplantado y se han muerto? Esas no eran patrimonio.
    3.Habla de una cafetería “COMO ESTABA” y se ha dejado perder siendo un nido de ratas. Pero ahora hemos sabido que no es una cafetería para helados y cafés como él asegura sino que es un restaurante en toda regla en una ciudad con un paro escalofriante. A quién beneficiará este negocio?
    3.Habla de que los presidentes de las asociaciones de vecinos no protestaban cuando estaban arreglando sus barrios y digo yo:No es tarea del ayuntamiento arreglar y mantener los barrios? Lo que no es tarea del ayuntamiento es abandonar los parques y luego destrozarlos y rehacerlos con un presupuesto millonario.
    En cuanto a la inversión no tengo datos para decir nada pero me extraña que un ayuntamiento reciba un dinero y se tenga que gastar en algo NO NECESARIO.
    4.Y por último habla de que han invertido dinero en educación y ya me ha tocado la fibra pues soy testigo del abandono de los coles del pueblo.Que le pregunten a nuestros vecinos de Petrer cómo hacen para tener los colegios tan lindos………..entre otras cosas homenajear y mimar a sus maestros y cuidar los edificios. En Elda, años muy atrás disfrutábamos de una semana cultural “Semana del Libro” estupenda y ahora ya no la tenemos por falta de presupuesto….en qué quedamos? Dinero para Plaza Castelar y no dinero para cultura.
    En fin Alberto, en tu entrevista muestras un aplomo digno de una persona sin ilusión por su pueblo………………………….si eres concejal de servicios públicos y la educación es un servicio público…..cómo es que no has visitado ni una sola vez los colegios públicos del pueblo?

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>