Castelar al desnudo. El abandono toma forma en la plaza más simbólica de Elda

Castelar al desnudo. El abandono toma forma en la plaza más simbólica de Elda

[amazingslider id=»5″]

La Plaza de Castelar se ha convertido en  centro de la polémica local tras el millonario anuncio de su proyecto de remodelación y las protestas protagonizadas por  una plataforma (Sí a Castelar, no al Castelazo) integrada por diferentes colectivos y sensibilidades sociales. La que fuese el núcleo comunitario más importante de los eldenses desde hace décadas y  testigo del paso de varias generaciones (las obras de este jardín  finalizaron en 1933), se encuentra actualmente en una situación de evidente abandono.

 Mobiliario, elementos icónicos como el león o la concha, incluso el busto del alcalde José Martínez González, han sido presa del vandalismo y el deterioro. Son otra de las caras de la desidia que invade este espacio, una situación difícilmente argumentable y que algunos  vecinos achacan al afán de provocar una situación insostenible que pueda justificar una intervención municipal, como el proyecto de remodelación paralizado de momento hasta que se resuelva la denuncia interpuesta por IU.

 La galería de imágenes más recientes, nos muestran una extensión que no alienta dudas incluso nos permite visionar elementos peligrosos como bordes de piedra cortantes y cables de farolas al descubierto. Un escenario descuidado que poco o nada tiene que ver con la plaza de Castelar que sirvió de lugar de encuentro para muchos eldenses y que después de languidecer durante años ahora parece precipitada al caos.

Fotografía: Eleazar García

Sobre el autor /

info@eldato.es

Escribe un comentario